Ensalada de arroz: los ingredientes que usa Arguiñano para que quede perfecta

El arroz es uno de los ingredientes que más juego puede dar en la cocina. Son muchísimos los platos que se pueden preparar con él, así que no es de extrañar que incluso el televisivo Karlos Arguiñano recurre a recetas arroceras con frecuencia. Algunas de ellas pueden resultar bastante elaboradas, o al menos requerir de cierta pericia en la cocina, pero hay otras ocasiones en las que además son muy sencillas de llevar a cabo. Es el caso de la ensalada de arroz.

Se trata de un plato fácil de hacer pero que tiene algunos truquillos, que el propio Arguiñano se ha esforzado por poner de manifiesto en no pocas ocasiones.

Ingredientes para una ensalada de arroz al estilo de Karlos Arguiñano

Ensalada de arroz: estos son los ingredientes que usa Arguiñano para que quede perfecta

Una de las principales particularidades de Arguiñano a la hora hacer ensalada de arroz es usar uno en particular: el arroz basmati. Para quienes no lo sepan, este no es especialmente distinto al arroz normal, pero se distingue en que no tiene elementos como pueden ser el gluten o las grasas. O sea, que es más sano, en teoría.

El resto de ingredientes son los siguientes: palitos de surimi, guisantes, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, huevo, cebolleta, perejil, tomates cherry, lechuga y ajo. Más sencillo, imposible, ¿verdad?