Solaria se desploma un 8,6% en Bolsa, a pesar de disparar un 85% su beneficio en el primer semestre

Las acciones de Solaria se desplomaron este jueves un 8,6% en Bolsa, a pesar de anunciar la compañía a la apertura del mercado un beneficio neto de 43,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 85% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los títulos del grupo de renovables, en caída desde el inicio de la jornada bursátil, fueron el valor más castigado en la sesión dentro del Ibex 35, para retroceder hasta los 17,97 euros.

Solaria llegó el pasado 25 de agosto a superar los 24 euros por acción, pero desde entonces acumula una caída del 26%. A pesar de este castigo en el último mes, los títulos de la compañía mantienen una revalorización del 5% en lo que va de 2022. La cifra de ingresos del grupo en el periodo de enero a junio alcanzó los 75,4 millones de euros, con un crecimiento del 52%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 61%, hasta los 68,1 millones de euros.

Solaria indicó que este incremento en sus magnitudes se debió al cumplimiento de su plan de negocio, lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas a finales del ejercicio 2021 y principios de este ello. Todo ello, junto con la optimización de gastos implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados de Solaria, que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios, añadió.

ALCANZA 1 GW EN OPERACIÓN Y OTRO MÁS EN CONSTRUCCIÓN.

En lo que respecta a la capacidad conectada, la empresa ha aumentado casi 300 megavatios (MW) este año, llegando a los 1.000 MW en operación, a los que se añaden los 1.034 MW en construcción en los cinco países en los que está presente. Asimismo, el grupo presidido por Enrique Díaz-Tejeiro destacó que ya tiene visibilidad sobre un total de 14 gigavatios (GW) para alcanzar el objetivo de 18 GW en 2030.