Rentabilizar las instalaciones de autoconsumo con UniEléctrica y su método rápido y eficaz

Con el propósito de ahorrar en la factura de la luz, el autoconsumo fotovoltaico se constituye como una de las mejores opciones.

En el escenario energético actual, producir energía renovable de forma independiente resulta aún más rentable que hace unos años. En UniEléctrica, han reafirmado el compromiso con todos sus clientes, desarrollando el método más sencillo y eficaz para aprovechar la energía solar generada, pagarles más por la energía que producen desde sus tejados.

¿Cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas?

El autoconsumo solar se basa en la generación de una energía renovable, mediante la instalación de paneles solares. Esta energía está adaptada al consumo, gracias a un inversor que, junto con un regulador digital, consigue un equilibrio óptimo entre la energía que se autoconsume y la que se necesita incorporar de la red eléctrica.

Pero ¿qué ocurre en los casos en los que la instalación, además de generar energía para autoconsumo, ha generado excedentes? En esa situación, se puede optar por dos alternativas, la compensación o la venta de los mismos.

La compensación simplificada

Este se da cuando un cliente vierte la energía sobrante a la red eléctrica y el concepto se descuenta de su consumo eléctrico mensual. En el caso de esta empresa, es la opción que más demandan sus clientes, ya que analizan su perfil energético de forma personalizada para ofrecer una instalación dimensionada de una manera óptima. Además, compra a sus clientes la energía que no usen, con el fin de reducir aún más su factura. Es importante destacar que esta es una posibilidad que ofrecen los profesionales tanto a aquellos que han instalado sus placas con estos profesionales como a los que ya contaban con ellas en su tejado.

Vender la energía extra a las comercializadoras del mercado libre

Siguiendo una serie de procedimientos legales y administrativos, cualquier cliente cuya instalación solar cumpla con una serie de requisitos puede optar a convertirse en generador de energía y conseguir un buen precio por los kWh que no utiliza mensualmente.

Paralelamente, poco a poco están naciendo las llamadas comunidades solares. Su funcionamiento es sencillo y la empresa ya lo está estudiando: una comunidad de propietarios decide instalar en su azotea un kit solar para ahorrar mes a mes, gracias al autoconsumo. Además, gracias a la colaboración entre comunidades, los vecinos del área circundante disfrutarían también de esta reducción del importe de sus facturas. 

Como se puede ver, comenzar a disfrutar de una energía limpia, propia y sostenible es muy sencillo. En UniEléctrica, asesoran desde el inicio, para que apostar por un futuro mejor y un planeta más limpio sea la elección fácil.

632999a9e28df Merca2.es