Imserso: precios, requisitos y principales destinos

El día 20 de septiembre se abre el plazo para la reserva y la venta de los viajes del Imserso de la temporada 2022-23, con una nueva propuesta para que los pensionistas de España puedan disfrutar del turismo a los mejores precios. El 19 de julio finalizó el plazo para solicitar la participación en el programa turístico del Imserso y ahora llega el momento en el que las personas acreditadas pueden reservar su plaza entre las más de 816 mil que se ofertan. Para hacerlo, cuentan con un orden de reserva en función de si son preferentes o no, o por comunidad autónoma.

Es decir, funciona con un sistema de puntos, que depende de los requisitos que se cumplan, y las personas con mayor puntuación tendrán prioridad para reservar sus viajes entre las opciones que se ofrezcan en el catálogo. Según lo previsto, la demanda de los viajes para la próxima temporada (que se realizarán en temporada baja, entre octubre de 2022 y junio de 2023) se va a incrementar con respecto a otros años, así que las personas interesadas tienen que estar pendientes de las fechas para reservar si no quieren perder su plaza.

CUÁNDO SE PUEDE RESERVAR

autobus imserso Merca2.es

Como decíamos, el periodo para empezar a reservar y adquirir los viajes del Imserso, comienza el martes 20 de septiembre y dura hasta el viernes 23, dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida el solicitante. Las reservas se pueden realizar desde las 9 h del día que se indique en la carta de acreditación. Por lo tanto, el calendario queda de la siguiente manera.

Para las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Madrid, Andalucía, Cataluña, Cantabria, Extremadura y Melilla:

  • Acreditados preferentes: martes 20 de septiembre de 2022.
  • Acreditados no preferentes: miércoles 21 de septiembre de 2022.

Para las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Baleares, Canarias y Ceuta:

  • Acreditados preferentes: jueves 22 de septiembre de 2022.
  • Acreditados no preferentes: viernes 23 de septiembre de 2022.

CÓMO SE HACE LA RESERVA

Para realizar la reserva del viaje, hay que consultar la carta de acreditación que envía el Imserso a los solicitantes. En dicha carta se incluye una clave de cuatro números (como un PIN), que es la que va a permitir al titular hacer su reserva de forma online a través de la central de reserva de la empresa que corresponda. Los pensionistas que no se manejen demasiado bien telemáticamente y prefieran hacer este trámite de forma presencia, pueden dirigirse a las agencias de viajes que estén colaborando con el Programa de Turismo del Imserso. En este caso no hace falta presentar ninguna clave, pero sí hay que llevar el DNI.

PRECIOS DEL IMSERSO PARA ESTA TEMPORADA

Imserso

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, informó el pasado 1 de junio que la convocatoria de los viajes del Imserso de 2022-23 se iba a desarrollar sin modificación de los precios. Es decir, que se han mantenido congelados con respecto a la última temporada, de forma que la horquilla oscila entre los 115,98 euros y los 405,53 euros. Los precios varían según el destino y la duración del viaje.

Viajes a la costa en Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía con transporte incluido.

Estancias de 10 días y 9 noches: 269,83 euros.
Estancias de 8 días y 7 noches: 21,96 euros.

Viajes a la costa en Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía sin transporte.

Estancias de 10 días y 9 noches: 235,95 euros.
Estancias de 8 días y 7 noches: 196,02 euros.

Viajes a Islas Baleares con transporte incluido.

Estancias de 10 días y 9 noches: 308,37 euros.
Estancias de 8 días y 7 noches: 248,96 euros.

Viajes a Islas Baleares sin transporte.

Estancias de 10 días y 9 noches: 236,07 euros.
Estancias de 8 días y 7 noches: 195,78 euros.

Viajes a Islas Canarias (Tenerife, Fuerteventura o Gran Canaria) con transporte incluido.

Estancias de 10 días y 9 noches: 405,53 euros.
Estancias de 8 días y 7 noches: 330,51 euros.

Viajes a Islas Canarias (Tenerife, Fuerteventura o Gran Canaria) sin transporte.

Estancias de 10 días y 9 noches: 235,95 euros.
Estancias de 8 días y 7 noches: 195,72 euros.

TURISMO DE INTERIOR

Para cubrir otras preferencias, aparte del turismo de playa, en el Imserso también hay alternativas en regiones del interior de la península.

  • Circuitos culturales de 6 días y 5 noches: 272,71 euros.
  • Turismo de naturaleza de 5 días y 4 noches: 266,81 euros.
  • Capitales de provincia, 4 días y 3 noches: 115,98 euros
  • Visita a Ceuta y Melilla, 5 días y 4 noches: 266,81 euros.
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.