Lubina al ajillo: una receta de matrícula de honor en cinco minutos

España ha crecido mucho a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Los turistas, que antes acudían a nuestro país solo por el agradable clima, ahora lo hacen también por la comida. Dentro de la amplia variedad de productos, y aunque la carne tira mucho, el pescado siempre es una opción muy demandada. Lo mejor de esta receta de lubina al ajillo, es que la puedes hacer en casa en poco tiempo sin tener ni idea de cocinar. Es realmente sencilla. Toma nota.

1
La lubina, casi siempre al horno

Al contrario que otras muchas recetas que os hemos contado (costillas, alitas, calamares…) la lubina casi siempre se cocina de la misma forma. Se puede hacer a la sartén, pero suele optarse por un cocinado clásico al horno con patatas. En cambio, en esta ocasión, te vamos a enseñar a hacer un guiso exprés en cinco minutos para comer una lubina con un sabor de escándalo sin tener que recurrir encima al horno. Ahora sí, te mostramos los ingredientes y cómo elaborar este plato que vas a repetir todas las semanas.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.