Mejillones al vapor: cómo cocerlos para que queden perfectos

Los mejillones son uno de esos aperitivos sanos y siempre apetecibles que, por lo general, da mucha pereza preparar. Igual ocurre con otros moluscos también incomprendidos en la cocina. Sí, es cierto que limpiarlos es un poco tedioso, pero el resultado, si sigues nuestra receta para cocer y preparar mejillones a la marinera jugosos y saludables, merecerá la pena. ¡Seguro! Esta receta es muy versátil: lo mismo te soluciona un entrante para comer que un aperitivo. Si ya de por sí los mejillones tienen una carne jugosa, con esta salsa marinera estarán para chuparse los dedos y hacer barquitos de pan. Fácil, y con los trucos que os vamos a compartir, incluso ‘rápida‘.

De hecho, la receta de salsa marinera la puedes reciclar para hacer otro tipo de recetas con moluscos y mariscos, como por ejemplo, las almejas o incluso los berberechos, que habitualmente se toman en su jugo pero que con este aderezo ganan el 200%. Además de los múltiples beneficios nutricionales de los mejillones, resulta que es uno de esos moluscos para pobres, como también se los denomina, por lo que es una receta económica que seguro que gustará a todo el mundo. Veamos qué ingredientes necesitamos para hacer los mejores mejillones a la marinera, cómo cocer el mejillón y cómo hacer la salsa. Vamos con el paso a paso.

LOS INGREDIENTES, LA CLAVE PARA BORDAR LA RECETA DE MEJILLONES A LA MARINERA

Cuando hablamos de moluscos y pescados, hay dos elementos indiscutibles: la calidad de la materia prima y su frescura. Da igual que tengan mejor o peor precio. Los mejillones de por sí son de los moluscos más económicos. Lo importante es que se trate de un producto fresco y de calidad. De hecho, lo ideal es comprar los mejillones que estén cerrados y vivos (si está abierta, haz una comprobación rápida dándole un golpe: si se cierra, es fresco).

Esto es lo que se necesita para hacer los mejillones a la marinera (incluida su salsa).

  • 3 Kg. de mejillones
  • 7 hojas de laurel
  • Agua
  • 1 pizca de sal gorda
mejillones Merca2.es