El pastel de carne que nunca has probado: fácil, rápido y sabroso

España ha dado un salto de calidad a nivel gastronómico gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. La pasión por la cocina ha crecido. Salir a comer o cenar a un restaurante se ha convertido en uno de los planes de ocio más recurrentes. En casa, también se nota: cada vez a más gente le gusta cocinar. Esto ha propiciado que surjan variaciones de diferentes recetas. El pastel de carne, que normalmente se sirve con puré de patatas, se puede preparar de una forma más rápida y fácil con un sabor de otro nivel. Te enseñamos la receta.

2
Cortar las verduras

cebolla trucos

Lo primero que debes hacer es cortar en juliana la cebolla. Después, el pimiento, en tiras. Estos trozos son los que te encontrarás después en la carne (ten en cuenta que merman al freírse), así que si lo deseas los puedes hacer más pequeños. Con la zanahoria, una vez pelada, lo mejor es que en lugar de hacer pequeños bastones, optes directamente por usar el propio pelador para obtener tiras muy finas que puedan cocinar en el menor tiempo posible. Cuando tengas esto listo, será el momento de dar el siguiente paso.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.