Carrefour o Mercadona: ¿Dónde se compra más barato en 2022?

En la actualidad, el IPC en España es de alrededor de un 10%. Eso implica que ha subido la cesta de la compra y los bienes básicos, incluyendo en los supermercados más populares como Carrefour y Mercadona. Estos supermercados lideran la cuota de mercado en España debido a su calidad y bajos precios, así que tienen algo que decir acerca de la inflación.

¿Han conseguido combatirla? ¿Qué han hecho en estos últimos años? ¿Quién lo ha hecho mejor de los dos? Responderemos esas preguntas en el día de hoy, viendo cómo han ido evolucionando sus precios y cómo combaten la inflación.

Pero no hicieron subidas en 2021

Carrefour no hicieron subidas Merca2.es

El año 2020 fue el año de la pandemia, el cual trajo cambios en todos los sentidos. Uno de ellos fue el cambio en los hábitos de consumo de los españoles, los cuáles prefirieron volver a los pequeños supermercados de cercanía y dejar atrás a las grandes superficies. Eso afectó a grandes cadenas como Mercadona y Carrefour, los cuales decidieron atacar para recuperar el terreno perdido, ya que el primero perdió el 1,1% de la cuota y el segundo el 0,3%.

Aunque algunos supermercados subieron el precio (ya había algo de inflación en 2021 debido a las políticas de estímulo), ellos dos apenas los subieron e incluso hubo alguna que otra bajada. Después los hábitos de consumo volvieron a la normalidad, así que han subido los precios tanto para compensar la no subida que hicieron en el año 2021 y que otros sí que hicieron.