sábado, 15 junio 2024

Carrefour o Mercadona: ¿Dónde se compra más barato en 2022?

En la actualidad, el IPC en España es de alrededor de un 10%. Eso implica que ha subido la cesta de la compra y los bienes básicos, incluyendo en los supermercados más populares como Carrefour y Mercadona. Estos supermercados lideran la cuota de mercado en España debido a su calidad y bajos precios, así que tienen algo que decir acerca de la inflación.

¿Han conseguido combatirla? ¿Qué han hecho en estos últimos años? ¿Quién lo ha hecho mejor de los dos? Responderemos esas preguntas en el día de hoy, viendo cómo han ido evolucionando sus precios y cómo combaten la inflación.

[nextpage title= «1»]

3
Carrefour posee la tarjeta joven y la de mayores

Mercadona es muy rígida con su política de “Siempre Precios Bajos”, una política que se basa en no sacar tarjetas de puntos, ni cupones, ni descuentos adicionales. Lo hacen porque aseguran que los precios son siempre bajos y que no hacen falta descuentos, algo que ha provocado polémicas tras las últimas subidas.

La cadena francesa por su parte ha hecho todo lo contrario, apostando por los vales descuento y por sus tarjetas del Club. De hecho, tienen tarjetas especiales para menores de 30, para familias y mayores de 65, con descuentos adicionales, incluyendo el ahorro del IVA de los productos frescos. De este modo, los que están situados en este rango de edad aún se podrán ahorrar algo en la compra.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -