Carrefour o Mercadona: ¿Dónde se compra más barato en 2022?

En la actualidad, el IPC en España es de alrededor de un 10%. Eso implica que ha subido la cesta de la compra y los bienes básicos, incluyendo en los supermercados más populares como Carrefour y Mercadona. Estos supermercados lideran la cuota de mercado en España debido a su calidad y bajos precios, así que tienen algo que decir acerca de la inflación.

¿Han conseguido combatirla? ¿Qué han hecho en estos últimos años? ¿Quién lo ha hecho mejor de los dos? Responderemos esas preguntas en el día de hoy, viendo cómo han ido evolucionando sus precios y cómo combaten la inflación.

Mercadona y Carrefour han subido los precios en 2022

Carrefour mayores subidas Merca2.es

El IPC en España es de alrededor del 10%, pero no todos los supermercados han hecho la misma subida. Para comprobarlo, la OCU hizo un estudio de mercado, el cual abarcaba 156 productos típicos del supermercado, haciendo una comparación de cómo habían subido los precios en estos últimos años.

Viendo la gráfica, nos damos cuenta que justo lo lideran Carrefour y Mercadona, subiendo los precios un 12,1 y un 11,4% respectivamente. Le siguen Eroski (9,5%), Alcampo (9,2%), Dia (8,5%), Caprabo (8,3%), Condis (8,4%), El Corte Inglés (7,7%) e Hipercor (7,75). Todo eso provocó la ira de los consumidores, asegurando que han subido el precio por encima del IPC, aunque tiene una explicación.