La fecha en la que bajará el precio de la gasolina en España

El precio de la gasolina continúa siendo un quebradero de cabeza para particulares, profesionales y empresas. Porque un vehículo es algo esencial para muchas personas, que no pueden depender del transporte público para su movilidad.

Lo que pagamos por los combustibles ha crecido de forma importante en el último año, y todos nos preguntamos en qué momento vamos a poder tener un respiro. ¿Hay una fecha para la bajada del precio de los combustibles?

Escalada en el precio de la gasolina

3f5c5d25 7c42 49dc 9b44 ed79a063f471 16 9 aspect ratio default 0 Merca2.es

Gasolina y diesel han experimentado un constante incremento de precio en los últimos años. El aumento de precios se empezó a notar en verano de 2021, pero fue al llegar enero de 2022 cuando se convirtió en un verdadero problema.

Durante meses el precio de los combustibles subió y subió, llegando a superar en algunos casos los 2 euros por litro, algo que nunca había pasado en nuestro país. Causando problemas a los particulares y las empresas, y muchos más a los profesionales del transporte.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.