Gestión de impagos amistosos y judicial, por Dual Asociados

A causa de la situación económica que vive España en la actualidad, el número de morosos ha aumentado de manera considerable, generando un impacto negativo en la economía de empresas y autónomos. Por este motivo, recurrir a profesionales para el recobro de deudas, como el equipo de Dual Asociados, se ha convertido en una opción cada vez más necesaria. Contratando los servicios de esta compañía es posible realizar la gestión de impagos de forma amistosa y, de ser necesario, por vía judicial.

Ventajas de contratar una agencia para el recobro de deudas

Existen muchas razones por las que cualquier empresa o autónomo debería plantearse contratar a una agencia especializada en la recuperación de deudas. En primer lugar, estos profesionales expertos en la gestión de impagos conocen los plazos, los documentos necesarios y, en definitiva, cada uno de los trámites legislativos relacionados con el procedimiento.

La contratación de profesionales también se traduce en un abaratamiento de los costes derivados del proceso, tanto en lo referente a la recuperación de la deuda como del propio rastreo del moroso. Este último aspecto es, en muchas ocasiones, uno de los factores que ocasiona que una víctima de morosidad no logre recuperar lo que se le debe. La razón de ello es que los plazos temporales marcados por la ley caducan. Por tanto, contar con una agencia de recobros que acelere el proceso y realice los trámites correspondientes dentro de los tiempos precisos puede marcar la diferencia entre perder la cantidad impagada y recuperar la misma.

Así, es posible deducir que la tasa de éxito en el recobro de deudas es considerablemente mayor cuando se cuenta con la gestión de una agencia. Por este motivo, resulta una mejor opción que actuar por cuenta propia.

Gestión de impagos por vía amistosa y judicial

El profesionalismo de Dual Asociados es avalado por su larga trayectoria en la gestión de impagos. La empresa está en disposición de ofrecer un servicio óptimo a cualquier persona que solicite su ayuda, sin importar su actividad laboral ni la naturaleza del moroso del que está siendo víctima.

Se encargan de tramitar los impagos reclamando personalmente al deudor antes de acudir a los tribunales. Este proceso es llevado a cabo de forma completamente profesional, diligente y respetuosa. De hecho, una de las principales premisas de su departamento de recobro de deudas es reconducir la situación y hacer que el deudor retome la actividad mercantil con el cliente de forma correcta, siempre que el motivo de impago sea justificado y transitorio. Ahora bien, en caso de que el deudor no haya querido llegar a ningún acuerdo de manera amistosa, se encargan de iniciar un procedimiento legal.

Los reclamos por morosidad pueden ser muy demandantes e interrumpir las actividades diarias de una persona o empresa. La contratación de Dual Asociados puede aligerar la carga emocional y de trabajo al encargarse de una correcta gestión de estos casos. 

631fef0ccb979 Merca2.es