¿Cómo afectará la subida de los tipos de interés al sector inmobiliario en Barcelona?, de la mano de La Casa Agency El Clot

Los efectos adversos de la pandemia fueron múltiples, principalmente en lo que a materia económica se refiere. No obstante, el mercado inmobiliario español logró mantener cierta estabilidad pese al paro de la actividad durante el confinamiento. 

Sin embargo, actualmente se enfrenta a un nuevo desafío: la subida de los tipos de interés. Ante este escenario, los especialistas de La Casa Agency El Clot consideran que de todas maneras el terreno seguirá siendo propicio para acceder a la vivienda propia.

¿Cómo ha afectado el aumento de los tipos de interés en el mercado inmobiliario?

Durante los últimos dos años y pese a las distintas situaciones complejas ocasionadas por la pandemia en todos los ámbitos, el sector inmobiliario se ha mantenido estable e, incluso, ha experimentado mejoras con respecto a la época precovid, siendo la compraventa de inmuebles uno de los motores de la recuperación económica del país.

Si bien en la actualidad la subida de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo y la etapa de inflación que experimenta España generan incertidumbre en el sector, los especialistas son optimistas y confían en una desaceleración en la subida de los precios. Asimismo, coinciden en que una estabilidad es posible más allá de la situación inflacionaria.

En este sentido, el director comercial de La Casa Agency El Clot, Jean Paul Cherigny, asegura que, aunque se estima que a partir de estas medidas las operaciones de compraventa disminuyan principalmente por precaución de las personas ante la incertidumbre de lo que sucederá en el sector, se prevé una reducción en los precios de los inmuebles para compensar el incremento de las cuotas hipotecarias.

Un servicio de asesoría integral

Durante los próximos meses, la subida de los tipos de interés será un factor clave para evaluar la evolución del mercado inmobiliario, ya que este hecho puede provocar una desaceleración en la demanda y, como consecuencia de ello, una disminución de los precios.

De este modo, se abre un escenario fértil para la adquisición de una propiedad. No obstante, este proceso generalmente implica la realización de múltiples trámites que conllevan tiempo y esfuerzo, por lo que es conveniente acudir a profesionales que orienten a las personas y brinden las mejores opciones de pisos y viviendas teniendo en cuenta el panorama inmobiliario actual.

Para llevar adelante todo tipo de gestiones inmobiliarias es posible contar con los servicios de La Casa Agency El Clot, una de las inmobiliarias de referencia en España, con probada experiencia en el sector y con una amplia red de oficinas distribuidas por las principales ciudades del país, como también en Italia, México y Argentina.

631e7455823e1 Merca2.es