Alitas de pollo: cómo hacerlas a las finas hierbas en el horno

España ha dado un paso al frente a nivel gastronómico gracias a la calidad de sus productos y al nivel de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Estos cocineros apuestan por platos de vanguardia para ofrecer una experiencia inolvidable a sus clientes. Sin embargo, en los hogares se apuesta por recetas más sencillas. Las alitas al horno son un clásico. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlas a las finas hierbas, una receta menos conocida a la que te vas a aficionar. Están de escándalo. Toma nota.

Las alitas, de mil maneras

Las alitas de pollo son un producto al que se recurre con frecuencia en las casas sobre todo por dos motivos: el precio y las posibilidades. Las alitas son baratas y se pueden cocinar de mil formas diferentes. Están los que las hacen fritas en abundante aceite, los que optan por rebozarlas o los que las preparan al horno, con diferentes salsas (barbacoa, miel y mostaza, al ajillo…). En este caso hemos optado por un plato con un sabor espectacular, gracias a distintas hierbas. Te mostramos los ingredientes y la receta.

Alitas marinadas en ajo en polvo y chile Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.