Francia apela a la «solidaridad europea» con España y Alemania en materia energética

La ministra de Transición Ecológica de Francia, Agnès Pannier-Runacher, ha instado a elevar la «solidaridad europea» con España y Alemania en materia energética para evitar cortes de suministro en el país.

«Sobre la situación que estamos afrontando, otros muchos países también la están viviendo. Pero gracias a la solidaridad de nuestros vecinos europeos pudimos ser capaces de llenar nuestras reservas. Con Alemania y España tenemos importantes intercambios. Esta solidaridad mutua será fortalecida», ha indicado la ministra al finalizar el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de la Energía, convocado este viernes, en declaraciones recogidas por el diario ‘Le Journal de Saône-et-Loire’.

«Es gracias a la solidaridad europea que podemos evitar medidas restrictivas», ha apostillado la ministra.

Las reservas de gas de Francia están ahora mismo al 92%, según ha explicado la ministra. Con respecto al suministro energético, Pannier-Runacher ha indicado que Rusia no ha cortado por completo el suministro de gas, pero está en mínimos. De su lado, el Gobierno está vigilando que EDF reactive todos los reactores nucleares paralizados por mantenimiento para el invierno.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.