Engels Völkers trata de arrebatar a Sotheby’s la venta más cara de Barcelona

Engels Völkers y Sotheby’s se disputan el trono en cuanto a la venta más cara de la Ciudad Condal, en un momento en el que el sector inmobiliario de lujo vive una segunda juventud en Barcelona debido a la alta demanda. Las dos firmas ostentan dos mansiones por un valor astronómico de más de 20 millones de euros. Sin embargo, la firma estadounidense ha tenido que bajar el precio ante la falta de interés de los compradores.

En este pulso, Sotheby’s ha impuesto un criterio inusual para establecer el precio de la mansión de Manuel Obradors, el polémico dueño de la firma Macson por las fiestas realizadas durante la pandemia. Este heredero ha situado el precio de la mansión ubicada en Pedralbes a 21 millones de euros, un 3,5% inferior al exigido a los compradores el pasado año, cuando pedía 21,76 millones de euros. Esta vivienda consta de todo tipo de lujos en sus 750 metros cuadrados en un terreno de 1.000 metros, cuyo precio por metro cuadrado construido alcanza los 41.000 euros.

El palacete tiene dos piscinas, ocho plazas de garaje, gimnasio y apartamento para invitados, según especifica Sotheby’s en su web. A este precio se le incluye una privilegiada ubicación, en la zona alta de Pedralbes, con vistas a Barcelona, pero con cercanía a los colegios internacionales, centros de ocio, como el Real Club de Polo, y parques públicos. Un punto importante para las familias es la cercanía de los colegios internacionales y lugares de ocio como podría ser el real club de polo, club de tenis y multitud de los parques y jardines.

SOTHEBY’S EXIGE UN PRECIO DESORBITADO FRENTE A ENGEL VÖLKERS

La entrada a esta vivienda consta de recibidor, aseo de cortesía, cocina con electrodomésticos Gagennau, cuyos precios alcanzan más de 7.500 euros por unidad; lavavajillas, cocina de Lancahe, y un diseño de Gunni Trentino. El salón principal consta de 120 metros, con una altura de siete metros, con techos artesonados y retro iluminados. La chimenea funciona con gas, mientras que el estudio cuenta con otra. En la primera planta se ubican dos suites de invitados, de colección Alexandra. También tienen acceso al montaplatos y a la lavandería.

En la segunda planta se encuentra únicamente la suite principal, de 200 metros cuadrados, el equivalente a un tercio de la vivienda, y con salida a los cuatro vientos, con vistas a toda la ciudad, al mar y con la chimenea de gas. Para acceder, hay dos puertas, la noble y la de servicio, con apertura mediante huella digital. Hay dos walking closets, de 45 metros cada uno, y dos baños, de 30 metros por estancia.

Desde la tercera planta se ve toda Barcelona y el mar, desde una terraza que cuenta con sofás chill out, comedor, acceso a montaplatos, kitchenette con nevera y bar, baño completo con ducha, acceso a los conductos de lavandería. En esta superficie se puede instalar un jacuzzi o bien una piscina con vistas.

EL LUJO, LA SEÑA DE IDENTIDAD DE LA MANSIÓN DE MACSON

En el sótano hay cuatro habitaciones, baños completos, sala de maquinaria y lavandería. También, un garaje para ocho vehículos, con seguridad blindada, una sala de cine con dos baños e insonorizada, mesa de juegos y una nueva chimenea. Solo la sala alcanza los 120 metros.

Engel Völkers vende la segunda vivienda más cara de Barcelona
Engel Völkers vende la segunda vivienda más cara de Barcelona

Sin embargo, el precio es demasiado alto como para atraer la demanda a esta mansión de este heredero de una de las firmas de lujo más conocidas del Paseo de Gracia. El portal Metrópoli Abierta tuvo acceso a varios vídeos en los que se muestra la gran fiesta de este empresario. Las drogas, alcohol y chicas, muchas de ellas influencers de la Ciudad Condal, eran la tónica durante el confinamiento.

Por su parte, Engel Völkers tiene en su cartera la segunda mansión más cara de Barcelona, al menos si Sotheby’s mantiene ese exorbitado precio. El palacete en venta es de obra nueva, modernista y con grandes ventanales.

ENGEL VÖLKERS ESPERA VENDERLA POR 20,75 M€

Su precio es de 20,75 millones y nada tiene que envidiar al palacete de Obradors. El precio alcanza casi los 10.000 euros por metro cuadrado habitable, cuatro veces inferior al que exige el heredero de los Macson. Y es que, cuenta con más de 6.200 metros de terreno, de los que 2.083 son habitables. La vivienda de Engel Völkers aún estaba en obras en febrero de este año, pero ya se encontraba en fase de comercialización.

El proyecto de Engel Völkers está sujeto a los cambios que se concreten con el proyecto ejecutivo a petición del comprador

La vivienda se ubica en la zona más exclusiva de Pedralbes, rodeado de la montaña y con vistas a la Ciudad Condal y al mar. Para acceder a este emplazamiento hay dos puertas en dos calles, con entrada en rampa para los vehículos. Lejos de la ostentosidad de Macson, la vivienda tiene dos plazas de garaje, situadas junto a un «espectacular hall» y salón principal. Asimismo, también dispone de otras plazas en el sótano.

ENGEL VÖLKERS , CON PISCINAS CON VISTAS A BARCELONA

En la primera planta se encuentran las suites de invitados, y una doble con baño compartido, mientras que en la planta baja se da acceso directo al jardín y la piscina, y donde se ubican cocina, comedor y salón de verano. La parte vivienda hay otra gran piscina posicionada como una gran balconera desde la que se divisa toda Barcelona. En el sótano se encuentra la lavandería, el gimnasio y locales técnicos.

Para su diseño, se ha jugado con una diferente inclinación de los cortes angulares y con una diferente rotación de los tres cuerpos principales del volumen para garantizar las mejores vistas y privacidad con respecto a la casa de abajo. «El proyecto está sujeto a los cambios que se concreten con el proyecto ejecutivo a petición del comprador», según señala la oferta. Asimismo, cuenta con licencia de obra para iniciar las reformas necesarias una vez hecha la reserva.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es