Las mejores plantas de interior que no necesitan cuidados

Tener plantas en casa da alegría, ya que depuran el aire, absorben el mal olor, suben el ánimo y reducen la humedad del ambiente. Sin embargo, no es nada fácil cuidar algunas especies. Algunas necesitan cuidados intensivos, otras solamente pueden estar en el exterior y es problema si no tienes balcón y otras veces simplemente no se nos da bien cuidarlas.

Por suerte, hay algunas plantas de interior que aguantan con pocos cuidados, algo que hará que sobrevivan hasta a los más torpes en este aspecto. Veremos algunas especies que viven bien en las típicas condiciones de interior, es decir, con poca agua y poca luz.

[nextpage title= «1»]

2
Lengua de suegra

Si buscas una especie fácil de cuidar, tienes que probar con la llamada lengua de suegra. Conocida por su nombre Sansevieria Zeylanica, es reconocible por sus hojas alargadas a dos colores, las cuales tienen como una especie de forma de espada.

Es una de las plantas más compactas, ocupando poco espacio y funcionando mejor a la sombra. Sus cuidados son tan sencillos que solamente hay que poner un plato con agua bajo la maceta, pudiendo hacerlo cada dos semanas. Por si fuera poco, tiene un gran efecto purificante al liberar oxígeno por las noches.

[nextpage title= «3»]