El famoso actor de Verano Azul que está ingresado en un psiquátrico

Todavía hay muchas personas, de varias generaciones, que siguen recordando, con nostalgia y cariño, las míticas aventuras de aquel grupo de amigos de los años 80 que protagonizaron Verano Azul. Fue una de las series de mayor relevancia de la época y un verdadero fenómeno social cuando se emitió por primera vez. Durante muchos años se hicieron reposiciones cada verano y hoy día sigue disponible en diferentes plataformas, para quien quiera volver a disfrutar de ella. Algunas de sus escenas de la producción se han convertido en icónicas en la historia de la televisión española, y aún hay muchos que buscan replicar los maravillosos paseos en bicicleta de los niños en uno de los parajes más bonitos y visitados de la Costa del Sol, Nerja, donde están algunas de las playas donde tuvo lugar el rodaje de la serie.

El éxito de Verano Azul fue enorme. Narraba las historias veraniegas de cinco niños y dos niñas, acompañados de un entrañable marinero retirado, Chanquete (interpretado por Antonio Ferrandis) y Julia, una joven pintora (María Garralón). Todos ellos pasaban sus vacaciones de verano en este idílico rincón de Málaga, y sus personajes se hicieron increíblemente famosos. Sin embargo, no todos saben gestionar y aprovechar igual de bien la fama. Ese es el caso de José Luis Fernández, que daba vida a Pancho. Cuando la serie finalizó, los protagonistas tomaron caminos muy diferentes. Algunos de ellos continúa siendo rostros habituales en la pequeña pantalla, y otros se les fue perdiendo la pista.

LA CAÍDA EN DESGRACIA DE JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

José Luis Fernández, al salir de Verano Azul intentó probar suerte en el sector de la música, pero no tuvo apenas éxito. Pronto se dejó arrastras por el éxito, las polémicas y las adicciones, y su vida jamás pudo volver a la normalidad por completo. En 1989 protagonizó una noticia en El País por haber protagonizado un atraco a punta de pistola a una mujer francesa. Fue detenido, condenado y fue en ese momento cuando todo el mundo supo que tenía un grave problema con las drogas y que le había mantenido alejado del foco mediático y apartado de cualquier posibilidad de proseguir con su carrera.

Verano Azul

Desde entonces poco se ha sabido de él, aunque sí se ha mantenido en contacto con algunos de sus compañeros, como María Garralón, quien hace unos días comentó las últimas novedades sobre el estado de salud de que fuera Pancho en Verano Azul. La actriz acudió al estreno de Palabras encadenadas, una obra de teatro protagonizada por Beatriz Rico y David Gutiérrez. En este evento aprovechó para informar en exclusiva de que ahora mismo Fernández se encuentra internado en un centro psiquiátrico donde está siendo tratado de algunos problemas de salud.

Garralón, también mantiene una relación estrecha con Juanjo Artero (que dio vida a Javi, en Verano Azul), de hecho les une una estrecha amistad desde que coincidieron en la mítica serie. Pero de vez en cuando le gusta tener noticias de José Luis Fernández y siempre se interesa por su estado de salud. A pesar de estar ingresado, la actriz asegura que se encuentra en una etapa muy estable de su vida, aunque sufre problemas de salud mental que le acompañan desde hace años y le obligan a hacer una pausa de vez en cuando. Según la Garralón, tiene ‘temporadas estupendas’. También confesó a los periodistas que “cuando habla con nosotros se emociona mucho. Nos quiere mucho y nosotros a él».

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.