El baile de productoras de Mediaset deja en fuera de juego a la de ‘Gran Hermano’

Zeppelin TV encarará el primer arranque de curso en más de dos décadas sin preparar algún proyecto para Mediaset, que le ha cerrado las puertas tras la carbonización judicial de ‘Gran Hermano’ (‘GH’, ‘GH VIP’ y ‘GH Dúo’) y el discreto funcionamiento de su anémico sucedáneo, ‘Secret Story’. 

La productora fundada hace tres décadas por José Velasco y perteneciente al gigante francés Banijay se ha visto desplazada por otras productoras en el universo Telecinco, que prepara nuevos formatos de telerrealidad con productoras como Fremantle, Cuarzo y Bulldog TV. 

Mediaset lanzará en septiembre ‘Pesadilla en El Paraíso’, que está a punto de arrancar la grabación de la mano de Fremantle. Y este verano también ha llenado la despensa con ‘La isla de las tentaciones’, que cuenta con dos entregas grabadas y una pendiente (que quizá sea el último trabajo de Cuarzo para la compañía que dirige Paolo Vasile). Por su parte Bulldog TV, en primavera, pondrá em marcha ‘Supervivientes’.

ZEPPELIN, EN PLENO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

A los problemas de Zeppelin TV en Mediaset por el desgaste de ‘Gran Hermano’, y el presunto abuso sexual que sufrió la concursante Carlota Prado, se le suma la falta de aciertos que ha tenido en Movistar Plus+.

La plataforma de Telefónica le había otorgado confianza en los últimos años, pero sus realities no han funcionado (‘El puente’ o ‘Fama, ¡a bailar!’) ni otro tipo de formatos ha conseguido la relevancia pretendida (‘Cero en historia’, ‘Radio Gaga’, ‘SKAM’ o ‘Virtual Hero’). 

La productora que introdujo los realities en nuestro país también ha sufrido una evidente inestabilidad en su cúpula, ya que ha contado con hasta cuatro directores generales en los últimos seis años tras la marcha de Jaime Guerra (hoy en Mediaset), Álvaro Díaz (que dirige el Entretenimiento de Netflix) y Amparo Castellano (que se marchó a inicios de año a Mediapro).

ZEPPELIN TV FÍA PARTE DE SU FUTURO A HBO MAX

Miguel Martín dirige desde inicios de año Zeppelin TV, que este mes de septiembre grabará uno de los escasos encargos de los que goza, el reality show ‘Time Zone’. Este espacio que emitirá HBO Max estará presentado por la influencer Cristinini, tal y como adelanta Algopasatv.

Otro formato que la productora tiene en cartera es ‘The Genuine’, cuyo casting arrancó hace varios meses. Zeppelin TV, que todavía no tiene cliente para este proyecto, reclama a posibles concursantes asegurando que «si casi siempre tienes los sentimientos a flor de piel, eres la alegría de la huerta, tienes un corazón que no te cabe en el pecho, tu objetivo en la vida es salir de tu zona de confort, te corre sangre aventurera por las venas y tienes alma de descubridor… perteneces al clan de los Genuinos y te estamos buscando. Queremos saber de ti, que te sinceres, que nos cuentes, que nos conozcamos y que juntos formemos parte de un programa inigualable».

HBO MAX SEGURIÁ CON SU HOJA RUTA EN ESPAÑA

De la fusión entre HBO Max y Discovery+ nacerá una OTT que apuesta por alcanzar los 130 millones de abonados en 2025. Este acuerdo implicará una oleada de sinergias y recortes de los que parecen salvarse las marcas de HBO en Francia y España, que a priori continuarán como si el rediseño de la plataforma no va con ellos. Es cierto que los cambios en la matriz han sembrado algunas incertidumbres en su filial española, que difícilmente mantendrá su calendario de inversiones a largo plazo.

HBO Max, aparte de ‘Time Zone’, en nuestro país varios proyectos en marcha o mente. Es el caso del reality show ‘Traitors España’, que según Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, ha sido adaptado «desde un punto de vista muy cinematográfico. No hemos escatimados medios para que el público se sienta parte y cómplice de este mundo de intrigas, complots y traiciones». Sergio Peris-Mencheta presentará este concurso en el que participará Cristina Cifuentes.

Otro reality que llegará a la plataforma será ‘FBoy Island’, concurso para encontrar el amor que liderará la cómica Valeria Ros. La OTT también lanzará próximamente las segunda temporada de ’30 monedas’ de Álex de la Iglesia, la serie futbolera ‘Monos con pistola’ (que protagonizará Hugo Silva), la ilusionante ficción ‘¡García!’ y la serie de animación ‘Pobre diablo’, que está creada por los cómicos Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban.