lunes, 3 octubre 2022 14:37

Radio Marca ficha a Nahuel Miranda y Vero Boquete tras consolidar su parrilla

Radio Marca consolida su parrilla un año después de la revolución emprendida por Juan Ignacio Gallardo tras la salida de Edu García, que dejó la emisora para dirigir el área deportiva de Onda Cero Radio.

Los oyentes avalaron la pasada campaña los cambios en la emisora temática de Unidad Editorial, que ganó 43.000 seguidores tras cerrar la temporada 2021-22 con un promedio de 433.000. 

NOVEDADES

La pasada temporada Radio Marca estrenó el prestigioso espacio ‘La Pizarra de Quintana’, otorgó mejor tramo horario al formato periodístico-satírico ‘Despierta San Francisco’ y sumó al ‘Marcador’ a comunicadores como Pablo López, Pablo Juanarena y Felipe del Campo.

Esta semana se estrenó la segunda temporada de ‘Marcador Europeo’ liderado por Del Campo, que ha fichado como comentaristas a una leyenda del fútbol femenino, Vero Boquete, y a Alberto Edjogo, tertuliano de ‘La Pizarra…’.

‘La Pizarra de Quintana’ por su parte ha sumado a Nahuel Miranda, que acompañará a diario a Miguel Quintana y Adrián Blanco. El locutor aterriza en la temática tras su experiencia internacional en One Football en Berlin (Alemania).

Explica Marca que Nahuel Miranda «tomará pulso a la actualidad, aportará contexto a las historias del día a día y será fundamental a la hora de fomentar la conversación fresca, amena y amigable que caracteriza al programa». 

Miranda cubre el hueco que ha dejado Álex de Llano, que se ha sumado a Dazn.

ONDA CERO REAFIRMA SU APUESTA POR AITOR GÓMEZ

Onda Cero mantiene su apuesta por Aitor Gómez, que ha relevado a De la Morena. El de Brunete, con un sueldo de 3,4 millones de euros por temporada, se jubiló la pasada temporada con apenas 201.000 oyentes tras haber llegado a superar el millón y medio de fieles en su etapa en la Cadena SER.

Gómez, con mucho menos presupuesto que su antecesor y un equipo más reducido, ha ganado oyentes durante su primera tanda al frente de las medianoches deportivas tras cerrar la campaña con 316.000 oyentes. (+115.000).

El vitoriano se ha sumado a la dinámica reinante en las noches radiofónicas deportivas, apuesta por la tertulia y participación de los oyentes, mientras que De la Morena se negó a aceptar sugerencias y se jubiló manteniéndose fiel al espacio ‘de autor’ que le llevó a la gloria.

La marcha del de Brunete conllevó el aterrizaje al frente de los deportes de Onda Cero de Edu García, que tras dejar Radio Marca ha levantado los fines de semana de la emisora de Atresmedia Radio con una nueva etapa de ‘Radioestadio’, que ha cerrado temporada logrando los sábados 451.000 oyentes (4.000 más que el año anterior) y los domingos 487.000 seguidores (+114.000 respecto a la segunda oleada del EGM de 2021).


- Publicidad -