domingo, 2 octubre 2022 15:07

Stavla no firma el acuerdo con Vueling para subir los sueldos de los tripulantes un 6,5%

El sindicato mayoritario en el colectivo de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Vueling, Stavla, no ha firmado el acuerdo para subir los sueldos de los tripulantes un 6,5%, correspondiente al incremento del IPC del año 2021, han confirmado fuentes de Vueling a Europa Press este sábado.

La compañía firmó el acuerdo con CC.OO. de Cataluña el viernes en una reunión del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en la que se encontraron las tres partes.

CC.OO. convocó una huelga el jueves y puso como condición para desconvocarla que la compañía firmara el acuerdo, por lo que no la realizará, ya que la empresa ha cumplido este requisito.

Ante la negativa de Stavla, fuentes de CC.OO. han dicho que harán «todo lo posible para que el acuerdo salga adelante«, y Vueling ha asegurado que el acuerdo con CC.OO. es vinculante independientemente de que lo firmen o no los dos sindicatos.

El acuerdo con CC.OO. llegó después de que los trabajadores de la compañía protestaran el martes para exigir «una subida salarial digna«, en una concentración en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) convocada por este sindicato y a la que se adhirió Stavla.


- Publicidad -