Hankook aumenta un 28% su beneficio en el primer semestre, hasta 319 millones de euros

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook contabilizó un beneficio neto de 430.529 millones de wones (319,7 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 28% en comparación con las ganancias de dichos meses de 2021, según las cuentas semestrales presentadas por la multinacional.

La facturación de la firma entre enero y julio se situó en 3,83 billones de wones (2.844 millones de euros), una progresión del 11,9% en la comparativa interanual, mientras que el beneficio operativo se redujo un 19,2%, hasta 301.343 millones (223,75 millones de euros). En el segundo trimestre del ejercicio actual, Hankook duplicó (+102,6%) sus ganancias netas, hasta 327.397 millones de wones (244 millones de euros).

Asimismo, la compañía registró una cifra de negocio de 2,04 billones de wones (1.520 millones de euros), un 12,9% más, al tiempo que las ganancias operativas cayeron un 6,3% interanual, hasta 175.274 millones de wones (130,6 millones de euros). Para todo el 2022, la empresa tiene previsto contabilizar un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos y aumentar la participación de las ventas de neumáticos de gran diámetro al 42% de las entregas totales de neumáticos para turismos.