domingo, 14 agosto 2022 17:01

Los españoles apuestan por la atención al cliente de Movistar

Hay mucho movimiento en las operadoras, fusiones incluidas, pero los españoles siguen apostando por la dominante: Movistar, cuyo servicio al cliente es el más valorado, según la encuesta realizada por el Grupo MERCA2. Esta compañía saca casi 20 puntos de ventaja a la segunda en las preferencias de los encuestados: Vodafone.

 

EN LA CIMA, MOVISTAR

Pasa el tiempo y Movistar continua en la cima en lo referido a las preferencias de los usuarios. En la encuesta la pregunta a los ciudadanos es “en la guerra comercial de las telefónicas, ¿cuál piensas que da mejor servicio al cliente? La respuesta de los clientes es que Movistar es la compañía que mejor servicio da al usuario. Así lo cree el 20,3% de los encuestados apuesta por Movistar, mientras que el 10,72% lo hace por Vodafone. Esto supone casi 20 puntos de ventaja sobre la operadora roja. En el tercer puesto se encuentra Jazztel, con 7,69%, seguida de Orange (7,5%) y Yoigo (6,26%).

Pepephone, Digi, 02, Lowi, MásMóvil Symio y Finetwork completan  el top 10. Euskatel, Virgin, Lalamayá, Amena, República Móvil, Tuenti y Lemon cierran la clasificación.

MOVISTAR ES LA NÚMERO UNO PARA HOMBRES Y MUJERES

Movistar es la número uno para hombres y mujeres en cuanto a atención al cliente. Asi, el 21,55% de los hombres apuesta por esta empresa, mientras que lo hace el 19,05% en el caso de las mujeres.  Este porcentaje es muy superior al alcanzado por Vodafone (10,59% en el caso de los hombres y 10,86% en el de las mujeres). En la tercera posición a este respecto, Jazztel, a la que apoyan el 7,94% de los hombres y el 7,43% de las mujeres.

LAS FRANJAS Y MOVISTAR

Por edades, según avanzan las franjas de edad, mayor es el apoyo a Movistar. Esto quiere decir que cuanto más mayores son los usuarios más se inclinan por la compañía Movistar. De 18 a 24 años, Movistar es la elegida por el 19,09%, porcentaje que pasa al 16,32% entre los usuarios que tiene entre 24 y 35 años y al 18,75% para los que cuentan entre 35 y 44 años. El 22,76% es el porcentaje que apoya a Movistar en la franja entre 44 y 55 año, mientras que se eleva al 24,22% en el caso de los mayores de 55 años.

Para Vodafone, en estas mismas franjas, los porcentajes bajan bastante. Se sitúan en el 11,11%, 10,53%; 12,11%; 11,19% y 8,52%, respectivamente.

Por clase social, Movistar  se impone en todas las clases. Saca un 21,13% en la alta, un21,5% en la media y un 17,57% en la baja%. Mientras, Vodafone obtiene el apoyo del 9,06% de la clase alta, el 11,76% de la clase media y el 10,47% de la clase baja. En el caso de Jazztel los porcentajes también bajan, en concreto al 8,68% en la clase alta, 7,1%, en la clase media, y 7,7% en la baja.

POR INGRESOS

Por ingresos, Movistar se impone entre los que ganan menos de 1.800, los que ganan entre 1.800 y 3.000 euros al mes y los que reciben más de 3.000 euros mensuales. En el caso de los que están sin empleo esta teleco también es la predilecta.

Movistar tiene el apoyo del 17,38% de los que ganan menos de 1.800 euros mensuales

Movistar tiene el apoyo del 17,38% de los que ganan menos de 1.800 euros mensuales, el 20,97% de los que reciben entre 1.800 euros y 3.000 al mes y el 23,31% de quienes superan esta cantidad. Estos porcentajes caen cuando se pregunta a los usuarios por Vodafone. Se reduce hasta el 11,68% para los que ganan menos de 1.800 euros/mes, llega al 12,16% de los que reciben entre 1.800 euros y 3.000 al mes y el 10,17% de quienes ganan más de 3.000 euros al mes.

TRABAJAR Y DESEMPLEO

Este apoyo no varía ya sea una persona que trabaja o una que no lo hace. El 20,96% de los que trabajan y el 18,51% de quienes no lo hacen considera que Movistar tiene el mejor servicio al cliente, mientras que este porcentaje baja al 11% y 9,96%, respectivamente en el caso de Vodafone.

Movistar se impone en todas las comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Movistar se impone en todas por las que se pregunta en la encuesta, mientras  que Vodafone queda en segundo lugar y Jazztel, en el tercero.

Según la intención de voto, Movistar se impone entre  los votantes de PP; PSOE, Vox y Ciudadanos, mientras que Jazztel lo hace entre los votantes de Unidas Podemos


- Publicidad -