Movistar, patrocinador principal de la selección nacional de esports

Movistar ha continuado afianzando su apuesta por el sector de los videojuegos y los esports al convertirse en patrocinador principal de la selección nacional de esports Fejuves (Federación Española de Videojuegos y esports).

La compañía lleva en el sector desde 2017 cuando comenzó a patrocinar el club Movistar Riders, del que ha comprado recientemente una participación, creó el primer canal ininterrumpido de deportes electrónicos y fundó el medio Movistar esports, según un comunicado.

Durante este lustro, también ha construido el Movistar esports Center, y ha desarrollado el proyecto Movistar Riders Academy que ha formado a algunos de los mejores jugadores nacionales de esports de la actualidad.

La selección nacional participa en todas las competiciones organizadas por la Federación Internacional de esports (IESF), y Movistar, como patrocinador principal, estará presente tanto en la parte frontal de los uniformes, como en las retransmisiones, comunicaciones y presencia en las redes vinculadas al equipo.

El presidente de Fejuves, Marco Antonio Ramos, ha valorado la colaboración con Movistar a la que ha definido como una «marca clave en el ecosistema» y ha destacado el impacto de la firma en la profesionalización de los deportes electrónicos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.