La edad a la que te podrás jubilar para cobrar el 100% de tu pensión

Si estás pensando en jubilarte, pero no sabes si podrás cobrar el 100% de tu pensión, te brindamos los detalles a tener en cuenta para lograrlo. Durante los últimos años, en lo relativo a la edad legal de jubilación, se han ido produciendo cambios. Con este sistema de pensiones, los años a cotizar se han ido aumentando, retrasando así la edad legal de jubilación al tener que cotizar durante una cantidad de tiempo mayor. En este artículo te informamos las condiciones para cobrar el 100%:

La nueva edad para jubilarte para cobrar la pensión

La nueva edad para jubilarte para cobrar la pensión

La edad de jubilación sigue aumentando de forma escalonada desde que, en la reforma de las pensiones que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pactó con los agentes sociales, se estableciera que la edad legal pasaría de 65 años a 67. Este cambio comenzó a hacerse de manera gradual desde 2013 y se prevé que finalice en 2027. Actualmente, en 2022, la edad legal de retiro está fijada en los 66 años y dos meses. El ejercicio que viene se le sumarán otros dos meses y al siguiente otros dos, así sucesivamente hasta llegar al objetivo de los 67 años.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es