miércoles, 11 diciembre 2024

Forbes elige los mejores fotoprotectores de 2022

La revista Forbes ha publicado un año más un exhaustivo estudio en el que expertos en dermatología, farmacia y pediatría han elegido los mejores protectores solares en cinco categorías diferentes: facial, facial con color, facial con tratamiento específico, corporal y pediátrico. Entre las marcas elegidas, destaca especialmente ISDIN, que lidera cuatro de las cinco categorías. También se encuentran en el ranking de Forbes Avène, Heliocare y La Roche Posay.

Esta es la tercera edición de este panel, que nació en el verano de 2020, “cuando más emergencia sanitaria había”, explica Cristina Romero, Project Manager Forbes Woman. “Esta emergencia sanitaria y la influencia que genera en el sector una marca como Forbes (somos sabedores del alcance e interés que generan nuestras listas) fueron los dos elementos que utilizamos para hablar de esta necesidad de la salud: la concienciación y la prevención de enfermedades, en este caso, dermatológicas”.

Para elaborar el panel, Forbes ha contado con dermatólogos, pediatras y farmacéuticos (cinco por cada disciplina), a quienes se les preguntó por los mejores fotoprotectores del mercado. “Se trata de una opinión, pero al ser expertos les exigimos que la opinión esté sujeta a varios parámetros: experiencia del profesional y calidad, eficacia e invasión de los productos en cuestión. En función de esto, son varias marcas las que se han puesto en primer plano”, comenta Romero.

La marca más destacada es ISDIN, que lidera cuatro de las cinco categorías analizadas. “Que ISDIN sea una compañía líder en el mercado de la cosmética farmacéutica, y se haya colado en las primeras posiciones de este estudio, no quiere decir que el resto de marcas sean peores o menos válidas para protegernos del sol. Simplemente es la que, a ojos de los expertos, mejor cumple las expectativas para disfrutar de una buena salud dérmica y combatir posibles afecciones”, indica Romero.

En la categoría de fotoprotector facial, el panel de expertos recomienda, por este orden, el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF50, Fotoultra ISDIN Age Repair SPF50, Heliocare 360º Gel Oil free PSF 50, Fotoultra ISDIN Sport Prevent SPF50+ y La Roche Posay Anthelios UVMUNE400 50 Fluid invisible.

FACIALES

En cuanto a los fotoprotectores faciales con color, perfectos para sustituir el maquillaje en verano y lucir un bonito tono en el rostro, el más recomendado ha sido ISDIN Fotoprotector Fusion Water Color SPF50. Los otros protectores faciales con color que completan la lista son ISDIN Fotoultra Age Repair Color SPF50, Avène Solar Crema 50+ Color, Avène Solar EM Color SPF50+ y Heliocare Gelcream light.

Entre los fotoprotectores faciales con tratamiento para pieles con necesidades específicas, destaca especialmente ISDIN Eryfotona AK-NMSC Fluid SPF100. Los otros productos recomendados son ISDIN Fotoultra Active Unify Color SPF50+, Heliocare 360 Fl Pi CYU50+, Heliocare 360 MD AK Fluid e ISDIN Fotoultra Solar Allergy SPF100.

En cuanto a los fotoprotectores corporales, los expertos se inclinan por Avène Solar Spray Pro PF50, el Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF50, el Fotoprotector ISDIN Hydrooil SPF30, el Fotoprotector ISDIN Hydrolotion SPF50 y La Roche Posay Anthelios XL 50+ Spray.

Finalmente, para la piel más delicada de los niños, los fotoprotectores pediátricos más recomendados por los especialistas son el Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF50, el Fotoprotector ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF50, Avène Solar Spray SPF50+ INF, Anthelios Derm Ped Wet Skin y el Fotoprotector ISDIN Lotion Spray Pediatrics SPF50.

Además de tener en cuenta la eficacia de los fotoprotectores, los profesionales han valorado muy positivamente también la textura y facilidad a la hora de aplicar los productos. Tal como asegura el farmacéutico Nacho Mir, de la farmacia Mir de Barcelona “lo importante para nosotros como farmacéuticos es ayudar a encontrar un fotoprotector que se adapte a las necesidades del cliente para que cumpla y se lo aplique cada día”.


- Publicidad -