Unidas Podemos pide a Ribera que la reducción del consumo de gas en la UE no se traduzca en su reemplazo por el carbón

Unidas Podemos ha reclamado a Transición Ecológica que la reducción del consumo de gas, acordada en la Unión Europea, no se traduzca en su sustitución por el carbón, sino en medidas concretas de ahorro y eficiencia energética.

Así lo ha trasladado el portavoz parlamentario de Transición Ecológica del grupo confederal y coordinador de Alianza verde, Juantxo López de Uralde, tras mantener un encuentro con la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, para informar del acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros de Energía de la UE, en el marco de una ronda de encuentros con grupos parlamentarios.

En su intervención y según explican desde Alianza Verde, López de Uralde ha pedido que esa propuesta de reducción del consumo de hasta un 7% se traduzca en medidas de ahorro y eficiencia energética que vayan, además, en línea con los objetivos de reducción de emisiones de la transición energética.

Para ello, ha insistido, es imprescindible que el proceso de reducción del consumo de gas no acabe en una «mera sustitución» de gas por carbón. De esta, exhorta a seguir avanzando con el compromiso de reducir emisiones establecido en la Ley de Cambio Climático.

«La crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania no puede devolvernos a soluciones caducas, que ya sabemos que tendrán un impacto muy negativo en el incremento de emisiones causantes del cambio climático, sino que deben hacernos acelerar y profundizar la transición energética hacia un modelo basado al 100 % en las energías renovables que, además, nos permitirán avanzar en soberanía energética», ha recordado también López de Uralde.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.