jueves, 8 diciembre 2022 21:19

Mixor alcanza un acuerdo mayoritario con los sindicatos en la negociación del ERE que afecta a Pizza Hut

Mixor, filial de Food Delivery Brands que gestiona las tiendas de Pizza Hut en Iberia y algunos países de Latinoamérica, ha alcanzado un acuerdo mayoritario con los representantes de los trabajadores para la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) derivado del cierre de sus tiendas propias en España, enmarcado en el proceso de reorganización de tiendas anunciado por la compañía en Iberia para focalizarse en el modelo de franquicia.

La compañía, que abogó desde el principio por la negociación y el diálogo como vía para alcanzar las mejores condiciones de salida posibles, ha cerrado el proceso de negociación con el acuerdo de UGT y CCOO, sindicatos mayoritarios que representan a 12 de los 13 representantes de los trabajadores (el 95% de la plantilla) y que han acreditado la existencia de las causas para la presentación del Expediente de Regulación de Empleo.

El ERE afectará a 276 trabajadores de las tiendas propias de la compañía en España, que recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado sin tope de mensualidades. Una vez culminada con éxito la negociación con la práctica totalidad de la plantilla, Mixor cerrará el 31 de julio sus 22 tiendas propias de Pizza Hut en España.

Con esta evolución corporativa hacia un modelo 100% franquicia, la compañía impulsará el potencial a largo plazo del negocio, dando respuesta de manera “más ágil, flexible y eficiente” a los retos del sector en la actualidad.


- Publicidad -