Los pueblos amurallados más bonitos de España para una escapada de verano

Nos encanta hacer turismo todo el año, tanto en modo vacaciones como escapadas. Quizá ahora en verano pensamos más en playa y sol, pero no hay que dejar de acercarse a tantos pueblos de España que son admirados, muchas veces más desde fuera que dentro. Muchos con una gran historia que se muestra en forma de iglesias, monumentos, castillos, palacios y murallas. Desde MERCA2 nos vamos a detener en los pueblos amurallados más espectaculares de nuestra geografía. A qué esperas para aprovechar tus vacaciones o días libres y acercarte.

ALBARRACÍN, OTRO DE LOS PUEBLOS AMURALLADOS CONSERVADOS

albarracín pueblos amurallados

Es otro de los pueblos referentes en murallas. Además, cuenta con un casco histórico espectacular. Albarracín está a una altitud de casi 1.200 metros y está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Y es que este pueblo es sin duda uno de los más bonitos y espectaculares de España. Aquí el visitante se transportará a la Edad Media y en invierno es impresionante verlo nevado. Además, actualmente está propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad. De obligada visita.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.