Formas baratas de hacer un estudio de mercado

Hacer un estudio de mercado es imprescindible para cualquier emprendedor. Además, es algo que hay que realizar tanto en el momento de comenzar en el negocio como cuando ya está en marcha.

Por ejemplo, si se desea lanzar una nueva línea de productos o servicios, o si se está pensando en entrar en un nuevo mercado. Lo bueno es que para realizarlo no hace falta invertir una gran cantidad de dinero.

¿Se puede hacer un estudio de mercado low cost?

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La respuesta es: sí. Aunque puede parecer una tarea un poco complicada, lo cierto es que podemos obtener la información que necesitamos gastando muy poca cantidad de dinero, o incluso nada.

La clave está en saber dónde tenemos que buscar la información que nos hace falta, sin limitarnos únicamente a los datos que podamos encontrar por internet. Vamos a verlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.