Lasaña de calabacín: la receta que supera (por mucho) a la clásica

España ha dado un gran salto a nivel gastronómico gracias a chefs como Martín Berasategui o Jordi Cruz que gozan de una gran repercusión fuera de nuestras fronteras. En los hogares nadie trata de imitar sus platos vanguardistas, pero sí es cierto que han transmitido a muchos fanáticos de la cocina esa capacidad de innovar. De ahí que muchas recetas clásicas hayan sido transformadas en los últimos años, como es el caso de esta lasaña de calabacín. No te pierdas la receta.

6
Con qué acompañar este plato

Esta lasaña es un plato que sacia bastante, aunque en lugar de pasta hayamos utilizado calabacín. Desde luego es un plato único que no necesita de ninguna otra preparación. Unas patatas para aprovechar el calor del horno puede ser buena opción, pero son más que prescindibles. Lo más lógico es hacer una buena ensalada a base de lechuga, tomate y cebolla, con su aceite y vinagre. Aportará frescura de cara al verano y además hará más ligera la comida. Ahora te vamos a contar si esta receta es sana y entra dentro de todas las dietas o si es algo prohibitivo.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.