Claves de las nuevas cuotas de autónomos tras el acuerdo

santander autonomos

Después de meses de negociaciones, por fin hay acuerdo sobre las cuotas de los autónomos. Se ha aprobado un nuevo sistema de cotización que, por primera vez en la historia, tendrá en cuenta sus ingresos reales.

El nuevo régimen de cotización contará con un total de 15 tramos y también supondrá la subida del importe de la tarifa plana para autónomos, pero las asociaciones que representan a este colectivo se muestran satisfechas con los resultados obtenidos.

¿Cambiarán mucho las cuotas de los autónomos?

1516780074 766134 1516780169 noticia normal Merca2.es

Todo parece indicar que la mayoría de los profesionales por cuenta propia no van a ver demasiados cambios en su situación actual, tal y como han remarcado las propias asociaciones profesionales.

Se estima que un 70% de quienes están dados de alta en el RETA van a pagar lo mismo que ahora o un poco menos. Es decir, que dos de cada tres autónomos no notarán demasiado los cambios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.