Claves de las nuevas cuotas de autónomos tras el acuerdo

santander autonomos

Después de meses de negociaciones, por fin hay acuerdo sobre las cuotas de los autónomos. Se ha aprobado un nuevo sistema de cotización que, por primera vez en la historia, tendrá en cuenta sus ingresos reales.

El nuevo régimen de cotización contará con un total de 15 tramos y también supondrá la subida del importe de la tarifa plana para autónomos, pero las asociaciones que representan a este colectivo se muestran satisfechas con los resultados obtenidos.

¿Cuándo se pone en marcha el nuevo sistema?

Depositphotos 25616881 l 2015 Merca2.es

La idea es que el nuevo sistema de cotización basado en ingresos reales esté en marcha el 1 de enero de 2023. El acuerdo ya está listo, pero ahora hay que materializarlo en forma de ley.

En los próximos meses se redactará un proyecto de ley que recogerá el acuerdo pactado entre el Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones de autónomos, que posteriormente deberá ser aprobado por las Cortes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.