Operación salida: recomendaciones de la DGT para no llevarte una multa

Estamos en plena Operación Salida. Eso implica que muchísimos españoles están cogiendo el coche para empezar sus vacaciones, algo que harán durante todo el mes de julio, agosto e incluso algunos en septiembre. Esta operación siempre trae una gran movilización de tráfico y un aumento del número de accidentes. La DGT lo sabe, así que ha preparado algunas recomendaciones para circular mejor.

¿Cuáles son estos consejos de la Dirección General de Tráfico para hacer la Operación Salida? Pues son consejos sencillos, como poner el coche a punto antes de salir, evitar el calor o cumplir las normas de tráfico. Vamos a verlos más a fondo, ya que nunca está de más conocerlos.

Evita las horas de mayor calor

DGT

En verano hace muchísimo calor, pero no hace el mismo calor a todas horas. Por ello, la DGT te recomienda salir en las horas más frescas, como puede ser la primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

Esto ayudará no solo a que el conductor vaya más cómodo, ya que también ayudará a que el motor se mantenga a la temperatura óptima. Además, es buena idea airear un poco el coche antes de salir, con el objetivo de que se enfríe un poco y conseguir igualar la temperatura interior y la exterior. Finalmente, recuerda que la hidratación también es fundamental, así que debes beber agua sin esperar a tener sed.