Operación salida: recomendaciones de la DGT para no llevarte una multa

Estamos en plena Operación Salida. Eso implica que muchísimos españoles están cogiendo el coche para empezar sus vacaciones, algo que harán durante todo el mes de julio, agosto e incluso algunos en septiembre. Esta operación siempre trae una gran movilización de tráfico y un aumento del número de accidentes. La DGT lo sabe, así que ha preparado algunas recomendaciones para circular mejor.

¿Cuáles son estos consejos de la Dirección General de Tráfico para hacer la Operación Salida? Pues son consejos sencillos, como poner el coche a punto antes de salir, evitar el calor o cumplir las normas de tráfico. Vamos a verlos más a fondo, ya que nunca está de más conocerlos.

La DGT recomienda poner a punto el vehículo antes de salir

DGT

Durante el verano no solamente pueden ocurrir accidentes de tráfico por un despiste o por estar cansado. También pueden ocurrir por fallos mecánicos, como por ejemplo que fallen los frenos, que los neumáticos no agarren o cualquier otra avería del vehículo.

Para evitarlo, deberías hacer una puesta a punto previa del coche. Revisa los neumáticos, los frenos y también otros elementos como el aceite, los limpiaparabrisas, los filtros y los líquidos. El truco es revisar el coche como si fueras a pasar la ITV.