El secreto para dormir bien sin aire acondicionado

Descansar bien por la noche es uno de los pilares de una buena salud, tanto física como mental. Durante el sueño, el organismo se repara y recupera la energía que ha consumido durante el día, por lo que es imprescindible para que el cuerpo funcione adecuadamente y para poner tener un día feliz y productivo. El problema es que el calor es uno de los principales enemigos del descanso, ya que por encima de los 21 °C las personas empiezan a sufrir trastornos del sueño, como interrupciones constantes, dificultad para conciliar el sueño o falta de sueño profundo y reparador.

NADA DE EJERCICIO POR LA TARDE

Captura de pantalla 2022 07 18 a las 12.14.25 Merca2.es

El deporte es muy beneficioso para la salud, pero hay que saber elegir el momento del día más adecuado para entrenar. Hacer ejercicio y cansar un poco el cuerpo, nos puede ayudar a conciliar el sueño y a dormir mejor, pero no conviene practicarlo en las horas previas al momento de dormir (al caer la tarde o primeras horas de la noche). Por un lado, el cerebro libera endorfinas y adrenalina con la actividad física, y esto no interesa si queremos dormirnos a una hora adecuada. Por otra parte, se puede incrementar demasiado la temperatura del cuerpo, y dificultar aún más el sueño. En los días de mucho calor, el ejercicio se debe practicar a primera hora, o no practicarlo hasta que el clima sea más propicio.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.