El secreto para dormir bien sin aire acondicionado

Descansar bien por la noche es uno de los pilares de una buena salud, tanto física como mental. Durante el sueño, el organismo se repara y recupera la energía que ha consumido durante el día, por lo que es imprescindible para que el cuerpo funcione adecuadamente y para poner tener un día feliz y productivo. El problema es que el calor es uno de los principales enemigos del descanso, ya que por encima de los 21 °C las personas empiezan a sufrir trastornos del sueño, como interrupciones constantes, dificultad para conciliar el sueño o falta de sueño profundo y reparador.

AIREAR LA CASA A LAS HORAS ADECUADAS

dormir

Para mantener la casa más o menos fresca, o al menos para evitar que no se eleve demasiado la temperatura interior, hay que ser muy cuidadoso con las horas de ventilación. Para ello hay que airear la casa por la mañana muy temprano, antes de que salga el sol. Después de un rato, hay que cerrar las ventanas y las persianas para dejar la casa en penumbra, y evitar los rayos del sol. En cuanto caiga la tarde y el sol se haya ocultado, podremos abrir de nuevo para que corra el aire.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.