El pasado lunes saltaba la sorpresa televisiva con una de esas noticias que nos recuerdan tanto al fútbol: el de una estrella fichando por el equipo rival. Pues es lo que ha ocurrido con Sonsoles Ónega, uno de los activos más importantes de Mediaset y que Atresmedia confirmó en un comunicado que se hacía con sus servicios.
Una salida tan inesperada como repentina, ya que Mediaset había hablado con la periodista recientemente y confiaban en que continuara con ellos. Es más, confiaban en que pudiera ser una sucesora en las mañana de Ana Rosa Quintana. Sin embargo, se va al principal rival, en una dura batalla entre ambas productoras no solo por la audiencia, sino por sus activos más importantes. No es la primera vez ni será la última, así que repasemos los ejemplos más destacados.
1EL ÚLTIMO CASO: SONSOLES ÓNEGA
Como apuntábamos, nada mejor que este momento para repasar otros caso como el de Sonsoles, cuando Mediaset daba por sentado que seguiría en el grupo mediático. Pero el mismo lunes, último día del programa ‘Ya es mediodía’, saltaba la noticia, o al menos la deducción era lógica a tenor del mensaje de despedida de Sonsoles en directo. Era una emotividad que indicaba que no volvería tras el verano.
Según apunta Lecturas, Mediaset va más allá y lo considera una traición, ya que al parecer han sido unas negociaciones con Atresmedia a espaldas de su actual empresa. Pero Ónega habría esgrimido razones profesionales: en concreto, no sentirse cómoda con los contenidos de ‘Ya es mediodía’ y de la versión vespertina ‘Ya son las ocho’. Veremos qué espacio presenta en Antena 3. Lo único que se sabe es que comenzaría a emitirse en noviembre.
Pero veamos otros casos similares…