El secreto para dormir bien sin aire acondicionado

Descansar bien por la noche es uno de los pilares de una buena salud, tanto física como mental. Durante el sueño, el organismo se repara y recupera la energía que ha consumido durante el día, por lo que es imprescindible para que el cuerpo funcione adecuadamente y para poner tener un día feliz y productivo. El problema es que el calor es uno de los principales enemigos del descanso, ya que por encima de los 21 °C las personas empiezan a sufrir trastornos del sueño, como interrupciones constantes, dificultad para conciliar el sueño o falta de sueño profundo y reparador.

DORMIR MAL AFECTA A LA SALUD

dormir

Las consecuencias del calor del verano y la falta de sueño, se reflejan durante el resto del día con problemas para concentrarse, malhumor, falta de energía, sensación de sopor durante toda la jornada, cansancio e incluso, si existen patologías mentales, se puede agravar durante los días más calurosos. Lo ideal sería contar con un climatizador o aire acondicionado que permitiese tener el dormitorio a la temperatura perfecta para poder dormir bien, sin embargo, existen trucos que pueden ser de gran ayuda, si no disponemos de este aparato o queremos reducir su consumo eléctrico.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.