La única dieta que evita el efecto rebote cuando la dejas

Cómo si el hecho de hacer una dieta para bajar de peso o mejorar el estado de salud no fuera lo suficientemente difícil, también existe el efecto rebote. Esto se refiere a cuando logramos concretar a algunos de los cometidos propuestos, pero cuando los conseguimos comenzamos a relajarnos. Esto puede significar que se pierda una gran parte de los objetivos cumplidos y se comience a recuperar peso hasta que vuelves a tu estado anterior.

Si alguna vez has atravesado esto, sabes de lo que estamos hablando. Por este motivo, en el día de hoy les brindaremos una serie de consejos para evitar que esto vuelva a suceder.

Un momento de aprendizaje

Un momento de aprendizaje

Una alimentación saludable y acorde a nuestras necesidades, no solo te ayudará a perder peso, sino que te enseña a comer y a llevar una vida mucho más sana. Todos aquellos que cumplan con su propósito y alcancen el peso que desean, notarán que no solamente lograron sus objetivos, sino que además adquieren una serie de hábitos que los acompañarán por el resto de sus vidas. Con esto no queremos decir que es necesario hacer una dieta toda la vida, pero hay ciertas costumbres que, una vez adquiridas, son difíciles de olvidar.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.