El error higiénico que cometes en la cocina que te hace enfermar

Cerca de 600 millones de personas se enferman a causa de afecciones transmitidas por medio de la manipulación de alimentos. Aproximadamente, unas 420.000 de ellas, pierden la vida. Hay ciertos errores higiénicos que se cometen en la cocina que pueden vulnerar la salud de las personas, la mayoría están relacionados con las bacterias que proliferan en los productos vencidos o mal conservados.

Hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer y cómo estos pueden afectar la salud de las personas.

Manipulación de alimentos en la cocina

Manipulación de alimentos en la cocina

Normalmente, cuando uno manipula ciertos alimentos en la cocina y comete algunos errores, las personas suelen ser afectadas por infecciones gastrointestinales graves. En algunas personas suelen presentarse a través de síntomas como vómitos muy intensos, diarrea y deshidratación. Los datos anteriormente nombrados fueron aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación les informaremos sobre cuáles son los errores más habituales, y como pueden afectar a su salud.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.