domingo, 14 agosto 2022 9:45

Los cuatro motivos por los que el aire acondicionado de tu coche no enfría

El verano estacional llegó hace pocos días pero antes ya habíamos sufrido una ola de calor asfixiante. Tanta, que para los que no tuvieran aire acondicionado en casa tenían un problema. Afortunadamente, en el caso se los vehículos ya todos vienen con ese lujo que ya no lo es, al menos en coches. Es una necesidad en verano, tanta, que a veces incluso abusamos de él porque no pasa como con la de casa, que tira de la electricidad y supone un gasto en nuestra factura.

Sin embargo, no es raro que de repente empecemos a sudar porque el aire de tu coche no funciona o no enfría. Ante todo hay que mantener la calma y ver los posibles motivos, y luego actuar en consecuencia. Vamos a verlo y de paso contarte más cosas de interés sobre este bien tan necesario de tu coche y así tener todo a punto para tus viajes de verano.

EL AIRE ACONDICIONADO, UN SISTEMA DELICADO

La suciedad o el desgaste en el filtro de aire acondicionado coche puede provocar daños, tanto a los vehículos como a las personas que los usan. Esto sucede porque el filtro corroído esparce suciedad en el vehículo y, además, no permite una correcta regulación de la temperatura. Como resultado, pueden incrementar las enfermedades respiratorias y las alergias y se hace un mayor gasto de combustible, ya que el dispositivo no enfría lo suficiente.

Además, ten en cuenta que la mayoría de los filtros no han recibido mantenimiento durante la pandemia, por lo cual aún pueden acumular virus y bacterias. En este caso seguramente tendrás que llevar tu vehículo a taller para revisar y en su caso cambiar los filtros. Pero hay más motivos…


- Publicidad -