Los cuatro motivos por los que el aire acondicionado de tu coche no enfría

El verano estacional llegó hace pocos días pero antes ya habíamos sufrido una ola de calor asfixiante. Tanta, que para los que no tuvieran aire acondicionado en casa tenían un problema. Afortunadamente, en el caso se los vehículos ya todos vienen con ese lujo que ya no lo es, al menos en coches. Es una necesidad en verano, tanta, que a veces incluso abusamos de él porque no pasa como con la de casa, que tira de la electricidad y supone un gasto en nuestra factura.

Sin embargo, no es raro que de repente empecemos a sudar porque el aire de tu coche no funciona o no enfría. Ante todo hay que mantener la calma y ver los posibles motivos, y luego actuar en consecuencia. Vamos a verlo y de paso contarte más cosas de interés sobre este bien tan necesario de tu coche y así tener todo a punto para tus viajes de verano.

LA FALTA DE GAS

aire acondicionado

Está considerado el motivo más común de que el aire acondicionado no tire, no enfríe. Las causas pueden ser variadas: las canalizaciones están agrietadas, el radiador del sistema está dañado, el filtro del aire está sucio o el compresor, encargado de enfriar y mover el aire que accede al interior del coche, tiene algún fallo. Por tanto hay que revisar en este caso los componentes y ver si hay algún fallo en ellos. Si no se observa nada raro, simplemente bastará con recargar el gas y listo, podrás hacer tu viaje y desplazamientos fresco y relajado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.