Puré de calabacín frío: la receta de verano que crea adicción

Los platos fríos son las grandes estrellas de la cocina durante el verano, pero, como no podemos pasarnos tres meses comiendo gazpacho o salmorejo, hay que buscar otras recetas frías que también sean sanas, y eso es lo que ocurre con el puré de calabacín frío.

Se trata de un plato muy versátil, porque con una misma elaboración obtienes una receta que puedes tomar en frío y también en caliente si te apetece más. Vamos a ver cómo es su elaboración.

Beneficios nutricionales del calabacín

91e19d009f46 crema de calabacin vegana Merca2.es

El calabacín es un gran aliado para la salud. Una hortaliza con muchas propiedades nutricionales y muy pocas calorías, que puedes tomar incluso si estás en pleno proceso de pérdida de peso, porque ayuda a controlar el apetito.

Al ser rico en potasio y magnesio contribuye a bajar los niveles de presión arterial, y también reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular. Y contribuye a la buena salud del intestino grueso, previniendo la instalación de toxinas en el mismo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.