Los usos que le puedes dar a la cáscara de las nueces

¿Sabías que los frutos secos con cáscara están llenos de nutrientes? Es lo que tenemos con opciones tan importantes como las nueces, las cuales se han convertido en un gran aliado para nuestro organismo por muchas razones, así como por sus variadas propiedades.

De hecho, la cáscara de muchos frutos secos se hacen convenientes de manera valiosa en nuestro día a día, como la misma de las nueces, de ahí que varios de estos sean considerados como superalimentos. En este sentido, lo que vemos con ellas es que tienen beneficios realmente buenos de las que nos podemos aprovechar ampliamente. Los conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

Gracias a sus propiedades colorantes naturales se usa mucho para tapar las canas o hacer tintes de cabello

Tinte natural cabello

Pero no solo para cuidar el cabello sirven estas capas de nuestros frutos secos preferidos, sino incluso para tapar las canas. Sí, ya sabes; esos cabellos que se vuelven de color gris o blanco debido a una pérdida de pigmentación. Concretamente por una pérdida paulatina de la melanina que, entre otras finciones, aporta el color del cabello.

Afortunadamente, existen métodos como teñir tu cabello con cáscara de nuez, un ingrediente natural, que seguro te dejará boquiabierta cuando veas los resultados sin daños. La tintura es ideal si tu cabello es oscuro. Esto es porque se usa como tinte natural gracias a sus propiedades colorantes. Esto nace de un estudio que indicaba que, cuando el agente colorante de la cáscara de nuez se mezclaba con otros ingredientes reveladores y fijadores, como el ácido ascórbico y el aloe vera, «la reacción dio como resultado un color marrón oscuro en las muestras de cabello».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.