Los usos que le puedes dar a la cáscara de las nueces

¿Sabías que los frutos secos con cáscara están llenos de nutrientes? Es lo que tenemos con opciones tan importantes como las nueces, las cuales se han convertido en un gran aliado para nuestro organismo por muchas razones, así como por sus variadas propiedades.

De hecho, la cáscara de muchos frutos secos se hacen convenientes de manera valiosa en nuestro día a día, como la misma de las nueces, de ahí que varios de estos sean considerados como superalimentos. En este sentido, lo que vemos con ellas es que tienen beneficios realmente buenos de las que nos podemos aprovechar ampliamente. Los conocemos desde nuestro portal de MERCA2.

A partir de su materia orgánica aportarán los nutrientes necesarios para la tierra del jardín

Nutrientes plantas jardín

Tanto si tienes un nogal en tu jardín en edad de fructificar (o cualquier otro árbol o planta, claro) como si te gusta ir al supermercado a comprar nueces, no solo vas a poder disfrutar de su contenido, sino también de los beneficios que tienen las cáscaras, ricas en fósforo y potasio, dos macronutrientes esenciales para tus plantas.

O lo que es lo mismo; serán ideales para aportar los nutrientes necesarios para la tierra del jardín por su materia orgánica. Así, ya sean troceadas o esparcidas sin manipularlas demasiado sobre el sustrato o tierra, a medida que se vayan descomponiendo irán liberando estos nutrientes para que puedan ser absorbidos por las raíces de las plantas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.