Lechuga: por qué no deberías tomarla a diario este verano

Hay que ver lo rica que está la lechuga. Se trata de una de las verduras más consumidas no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Y es que es muy fácil cultivarla porque crece muy rápido y es además, muy económica. Por eso la mayoría de bares y restaurantes la utilizan como base para las ensaladas que ofrecen en sus menús. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, porque abusar de este vegetal puede tener efectos contraproducentes. Por eso, en este artículo, vamos a contarte por qué no deberías tomarla a diario durante este verano, posibles alternativas y muchas cosas más sobre esta verdura. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de la lechuga

lechuga

A pesar de que la lechuga pueda tener un efecto contraproducente por el que no es recomendable comerla todos los días tanto en verano como en cualquier otra estación, eso no quiere decir que no tenga propiedades beneficiosas. De hecho, muchos expertos en nutrición la consideran un tesoro desde un punto de vista nutritivo.

Por ejemplo, este vegetal tiene una proteína que permite a su vez al organismo crear nuevas proteínas. Pero además, tiene mucha vitamina A y vitamina C. Además, también es muy rica tanto en hierro como en agua. Por eso, debido a todas estas propiedades, a tanta gente le llama la atención que no sea una buena idea comer esta verdura a diario en verano, que es justo cuando mejor entra.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.