Alioli de aguacate: cómo preparar en minutos la mejor salsa del mundo

La locura por el aguacate es una realidad que todos conocemos. Existen motivos sobrados, ya que se trata de una fruta que es prácticamente un superalimento. El aguacate es rico en aceites vegetales, la mayoría de los cuales son grasas monoinsaturadas, como Omega 3 o ácido oleico, ambas sustancias necesarias para cuidar nuestro corazón. También aporta un montón de antioxidantes gracias a las vitaminas E, y una buena cantidad del grupo B. Contiene potasio y mucha fibra que aporta saciedad y cuida el sistema digestivo. Pero también ha conquistado por su sabor, su textura y su versatilidad en la cocina. 

EL AGUACATE SIGUE GANANDO PUNTOS

La última tendencia gastronómica relacionada con esta rica fruta verde es el alioli de aguacate, una alternativa a la tradicional salsa que está volviendo loca a la gente. El alioli original es una delicia de nuestra cocina que se sirve para acompañar un montón de platos como tapas, barbacoas o fideuás. Ahora podemos tener una versión más ligera y nutritiva que la clásica, y lo que es mejor, igual de sabrosa. La mejoría consiste en que se sustituye el aceite de girasol por el aguacate, que además le aporta su textura suave y su suave y elegante color. Ahora sí, te mostramos los ingredientes y te explicamos cómo se prepara.

alioli de aguacate patatas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.