No comer huevos y otros mitos del colesterol que no deberías creer

Desde hace muchos años, el colesterol es una preocupación de millones de españoles. Es más, esta preocupación se extiende a cualquier edad, ya que hay muchas personas con el colesterol elevado, con el consecuente riesgo cardiovascular derivado.

Sin embargo, hay muchísimos mitos sobre el colesterol, el cual hace que las personas cometan errores o no den con las soluciones adecuadas. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a enseñarte alguno de los más importantes. Conócelos y podrás bajarlo eficazmente, además de evitar hacer sacrificios a lo tonto a lo referente a comer huevos y demás mitos.

[nextpage title= «1»]

2
La mayoría viene de nuestro propio cuerpo

El colesterol es un lípido que se encuentra en la sangre y que es necesario para que el organismo funcione correctamente. Además de frenar el paso de diferentes sustancias, es precursor de hormonas, de la vitamina D y de sales biliares para digerir las grasas. Por otro lado, tener los niveles correctos ayuda a evitar el parkinson, ayuda a tener mayor rendimiento cognitivo.

De este modo, el colesterol no es malo en sí. Lo malo es tener niveles elevados porque no se llegan a eliminar del todo, acumulándose en las arterias y provocando los problemas cardíacos, especialmente si es de tipo LDL. De hecho, el propio cuerpo es capaz de producir la mayoría en el hígado, produciendo hasta el 75% de lo que circula en sangre.

[nextpage title= «3»]