No comer huevos y otros mitos del colesterol que no deberías creer

Desde hace muchos años, el colesterol es una preocupación de millones de españoles. Es más, esta preocupación se extiende a cualquier edad, ya que hay muchas personas con el colesterol elevado, con el consecuente riesgo cardiovascular derivado.

Sin embargo, hay muchísimos mitos sobre el colesterol, el cual hace que las personas cometan errores o no den con las soluciones adecuadas. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a enseñarte alguno de los más importantes. Conócelos y podrás bajarlo eficazmente, además de evitar hacer sacrificios a lo tonto a lo referente a comer huevos y demás mitos.

Comer huevos no aumenta el colesterol

Colesterol

Un mito muy conocido es que no se pueden comer huevos de forma regular. Anteriormente se creía que lo disparaba, ya que las yemas de huevo contienen colesterol en forma de grasas saturadas. Eso sí, esto se ha desmentido, asegurando que los huevos tienen un efecto casi inapreciable en los niveles del mismo.

Es más, los huevos tienen muchísimas propiedades beneficiosas y no deberías dejar de comerlos. Tienen vitaminas de todo tipo, minerales y tienen pocas calorías. Además, tienen proteínas de alto valor biológico y antioxidantes. Es más, no solo no disparan el colesterol malo, sino que ayudan a aumentar el bueno o HDL, el cual explicaremos a fondo más adelante.